Nota 2 a Rick Yancey, para Diario Clarín

Publicado: 16 mayo, 2016 en T5W News

Mano a mano con “Los Wavers”

Literatura

El escritor dio una charla ante un auditorio colmado y más tarde firmó cerca de tres mil ejemplares. El Sí! estuvo presente y fue testigo del amor de sus fans, seguidores de la saga “La quinta ola”.

 

Rick Yancey (Foto: Prensa Riverside)

Rick Yancey (Foto: Prensa Riverside)

Rick Yancey: Mano a mano con “Los Wavers”.
Escrita por Juan Göttling, para Suplemento Sí de Diario Clarín.

El mismo día en que los fans del youtuber Germán Garmendia coparon la Feria del Libro, Rick Yancey dijo presente y habló de su saga estrella:La quinta ola. Sus fans, no eran tan numerosos como los del chileno, pero sí fueron igual (¿o más?) de afectuosos y lo acompañaron en la charla que ofreció y en la firma de libros.

La cita era a las 14 en la Sala Hernández, y empezó puntual. Los mil fans que completaron la sala recibieron a Yancey con aplausos y gritos de “te amo”, o “sos genial”. Él entró con un oso de peluche en sus manos, como el que sirvió de ancla emocional a Cassie, protagonista en el primer libro: “Llegó el oso”, dijo Yancey, y empezó a hablar sobre el libro, los aliens, el cumpleaños del libro (ese mismo día), del afecto de los latinoamericanos (contrapuesto con la frialdad norteamericana). Y también le dedicó unas palabras a The Last Star (La última estrella), el libro que cierra la trilogía y se publica el 26 de este mes: “No lo van a querer dejar, van a llorar y van a reír”.

Después fue el turno de la entrevista a Yancey, a cargo de la joven “booktuber” (comenta libros en Youtube) Macarena Yannelli. La entrevistadora, nerviosa, habló con el autor de varios temas, algunos de interés para los fans, otros sin mucha profundidad. El momento con más humor fue cuando Rick contó cómo terminó haciendo un cameo en la película que hizo Sony Pictures basada en el libro. “La producción le cayó de sorpresa a un hombre y le pidió la casa por el día, para filmar. Consejo: nunca le presten su casa a Hollywood, se la va destrozar. La cuestión es que al final del día, ya muchos extras se habían ido y faltaba filmar una escena donde se veía la casa de fondo, en plena fiesta y Cassie al frente. En ese momento el director se dio cuenta de que no quedaba nadie para dar la impresión de que era una fiesta bien cool, y qué mejor que poner a un viejo creepy como yo a bailar en la ventana, sin música”. Luego de las preguntas, Yancey dedicó cerca de cinco horas para firmar los libros de unos tres mil quinientos fans, que esperaron pacientemente.

 

Nota original: http://www.clarin.com/extrashow/si/Rick_Yancey-La_quinta_ola-feria_del_libro_0_1576042518.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s