Q&A de Rick Yancey (23/5)

Publicado: 23 mayo, 2016 en T5W News

Q&A de Rick Yancey del 23/5, realizado junto a Penguin Random House.

Q1. ¿La Última Estrella tendrá epílogo?
A1. Sí, lo tiene.

Q2. ¿Hacha dirá algo de Navaja en La Última Estrella?
A2. Ella dirá mucho sobre él, sobre ella y sobre Ben, principalmente.

Q3. ¿Cuál fue la mayor dificultad al escribir la trilogía de La Quinta Ola?
A3. Trabajar mi camino emocional para cada muerte. No es sencillo. Esos personajes son reales para mí.

Q4. ¿Conoceremos nuevos personajes?
A4. ¡Sí! Algunos buenos y otros muy, muy malos.

Q5. ¿Qué tan ansioso estás por mañana?
A5. Pienso en navidad. Sobre eso. Pero estoy nervioso también. ¡Quiero que la gente lo ame!

Q6. No podré leer La Última Estrella hasta el 20/6 por exámenes. ¿Seré spoileada?
A6. ¡Espero que no! ¡Cuidado con las redes sociales! La gente no piensa antes en lo que postea.

Q7. ¿Qué puedes decir sobre Ben en TLS?
A7. Vincit qui patitur.

Q8. Cuando empezaste la trilogía, ¿cuál sentiste que era el mayor riesgo asociado al proceso de escribir?
A8. Odio ser comparado con otros autores/libros. Pero ¿qué se le puede hacer?

Q9. ¿El libro tiene un montón de explosiones?
A9. ¿Como las vacas hacen “muu”?

Q10. ¿Cuál es tu personaje favorito de la saga?
A10. No tengo favoritos. Cassie me hace reír, Ben me hace llorar. Él es valiente. Ella es divertida.

Q11. Dijiste que siempre supiste como el mundo terminaría en la saga, pero ¿igual escribiste un final alternativo?
A11. Cada libro tiene un final alternativo, excepto La Última Estrella. Siempre supe cómo terminaría el mundo.

Q12. ¿Qué personaje extrañas más?
A12. Los extraño a todos. ¿Cómo no podría?

Q13. ¿Qué sentiste al matar por primera vez a un personaje?
A13. Una ligera nausea.

Q14. ¿Qué es lo que más vas a extrañar sobre La Quinta Ola?
A14. La canción que suena en mi cabeza cuando escribo.

Q15. ¿Cuántos personajes morirán en el libro? Tengo que estar preparada para esto.
A15. Tres personajes protagonistas morirán. Lo sé. Lo sé. ¡Malvado Yancey!

Q16. ¿Sabías cuándo (en La Última Estrella) alguien iba a morir?
A16. Una vez, cuando uno de los personajes muere, me quedé totalmente en shock. (Mira el final de El Mar Infinito)

Q17. ¿Sabes si se filmará El Mar Infinito?
A17. No, no sé. Crucemos los dedos.

Q18. ¿Has pretendido, por así decirlo, …escribir más de tres libros para esta saga? ¿Podemos tener fe?
A18. ¿Por qué no? Nunca pierdan la fe.

Q19. ¿Logra Hacha tener éxito matando a Evan?
A19. ???

Q20. Describe La Última Estrella en tres palabras.
A20. Es el final.
(Lit. Está terminado)

Q21. ¿Sabremos sobre la vida de los que sobrevivan una vez que termine la batalla?
A21. ¡Sí!

Q22. ¿Cuál dirías que es tu personaje menos favorito?
A22. Nunca me importó mucho Pringoso. Él era pesado.

Q23. Y, ¿qué piensas del personaje Evan?
A23. Una verdadera figura trágica.

Q24. ¿Qué personaje es más como vos?
A24. Oso.

Q25. ¿Lo mejor de escribir a Ben?
A25. No deja de avanzar. No importa qué asustado o confuso esté. Él avanza.

Q26. ¿Piensas que una invasión alienígena es posible? Ya sabes, considerando que la Tierra no es como antes.
A26. No me quita el sueño eso. Hay muchos otros (humanos) para causar un apocalipsis.

Q27. ¿Recomendaciones para leer La Última Estrella?
A27. Mucho descanso, pausas y pañuelos.

Q28. ¿Podrías describir a Hacha en una palabra?
A28. Genial.

Q29. ¿Te inspiraste en alguien de la vida real para escribir los personajes de tus libros?
A29. El espíritu de Cassie en mi esposa, Sandy.
Navaja en mi hijo Jake.

Q30. ¿Lloraré en La Última Estrella?
A30. Depende eso de los muchos factores que tenga para acceder.

Q31. ¿Te gusta la música de Coldplay? Quiero decir, espero eso.
A31. Coldplay es muy genial.

Q32. ¿Vamos a odiar de repente a alguien que amamos?
A32. Es posible (incluido a mí).

Q33. ¿Cómo te sentiste cuando terminaste La Última Estrella?
A33. Vaciado.

Q34. ¿Con qué palabra describirías a Evan Walker?
A34. Complicado.

Q35. Quizá sea una pregunta tonta, pero… ¿alguien sabrá qué fue del hermano de Bizcocho?
A35. Algunas personas acertaron la respuesta correcta. Su hermanito era el niño pequeño en el trigo del prólogo.

Q36. ¿Por qué llamaste a Hacha Marika? ¿Tiene un significado especial?
A36. Probablemente se lo dieran (al nombre) sus padres. Amo como suena su nombre.

Q37. ¿Lloraste en alguna escena del libro?
A37. Lloré muchas veces. Poco en algunas, mucho en otras. Dolió.

Q38. ¿Qué opinas de Nick Robinson?
A38. Es genial.

Q39. ¿Qué harías si accidentalmente predices el futuro al escribir La Quinta Ola?
A39. Me sentiría muy mal. Realmente muy mal.

Q40. Tengo un importante examen mañana pero no puedo dejar de pensar en La Última Estrella. ¿Me deseas suerte?
A40. ¡Buena suerte!

Q41. ¿Cassie tomará decisiones difíciles en La Última Estrella?
A41. Oh, puedes apostarlo.

Q42. ¿Estás trabajando en algún libro, que no tenga que ver con La Quinta Ola?
A42. Siempre trabajo en algo. Es la una forma que sé para mantenerme moderadamente cuerdo.

Q43. ¿Cómo describirías a Cassie Sullivan en una palabra?
A43. Valiente.

Q44. ¿Cuál es el mejor consejo para aspirantes a escritor?
A44. Di tu verdad. Es la única cosa que no puedes copiar, pedir o robar.

Q45. ¿Qué les dirías a los adolescentes que quieren desarrollar una carrera de autor?
A45. Estudia tu astucia.

Q46. ¿Sonreirá Hacha al final, por el amor de los dioses?
A46. Ooooooooooh.

Q47. ¿Qué personaje fue el más difícil de escribir?
A47. Hacha fue difícil. Ella es muy cerrada – incluso a sí misma. Un gran reto!

Q48. ¿Puedes decir algo sobre Sams?
A48. Él es un hombre.

Q49. ¿Cuál de las portadas es tu favorita?
A49. Me gustan los colores en La Última Estrella. El azul genial de El Mar Infinito es sin duda el color de Hacha. Pero el pájaro en La Quinta Ola manda.

Q50. ¿El Oso la hará en grande?
A50. Oh, vamos. El maldito Oso es como la gravedad. Él mantiene a todo el universo junto.

Q51. ¿Qué opinas de Vosch en TLS?
A51. Tengo piedad para él, lo creas o no.

Q52. Sabemos que Cassie y Navaja son inspirados en tu mujer e hijo, pero ¿de dónde vienen Ben y Hacha?
A52. Ben es de Ohio. Hacha de San Francisco.

Q53. ¿Habrá un final feliz o lloraré durante el resto de mi vida?
A53. VQP.

Q54. ¿Te arrepientes de matar a alguno de tus personajes?
A54. No soy físicamente responsable de sus muertes. Así que, no.

Q55. Mi amiga, Alexis, está con finales esta semana. ¿Ella debe preocuparse por La Última Estrella?
A55. Definitivamente los finales son primero. El libro estará ahí, hasta el final de los tiempos.

Q56. ¿Cuál es tu lugar favorito para pensar?
A56. Prefiero usar el espacio entre mis oídos. Desafortunadamente, no todos practican esto.

Q57. ¿Qué te hizo enamorarte de la escritura?
A57. Hay voces dentro de mi cabeza que no se callan hasta que termino de escribir.

Q58. ¿Hay planes de una gira literaria en Reino Unido?
A58. No tengo planes por ahora.

Q59. ¿Escuchas música para escribir?
A59. Casi siempre. Bandas sonoras principalmente.

Q60. ¿Cuál es la última persona con la que Hacha habla en el libro?
A60. Creo que era Ben.

Q61. ¿Cómo describirías a tus lectores
Mi abuelo ama tus libros también. Le diré sobre esto.
A61. Mis lectores son apasionados, listos y muy leales.

Q62. Pregunta sobre nuevos personajes.
A62. Hay algunos. De esos hay muy malos.

Q63. Qué viene primero: ¿personajes o trama?
A63. Para mí, los personajes. Ellos hacen a la trama.

Q64. ¿Cuál fue la parte más ardua de escribir La Última Estrella?
A64. Responder todas las preguntas ardientes de La Quinta Ola y El Mar Infinito – cuando todo junto toma sentido.

Mensaje final de Rick: Bueno, es la hora, desafortunadamente. Gracias por todas sus geniales preguntas y los veré pronto!

Responder

