Maika Monroe

Dillon Monroe Buckley, conocida como Maika Monroe, nació en Santa Barbara, California, Estados Unidos, un 29 de mayo de 1993. Es kiteboarder profesional (una de las mejores de su país) y actriz desde 2006.
maika

INICIOS

Los primeros pasos de Maika estuvieron muy lejos del cine y muy cerca de la playa, ya que su objetivo era ser kiteboarding estilo freestyle profesional. Siguiendo los pasos de su padre, empezó el deporte a la edad de 13 años. Ella se trasladó a la costa norte de República Dominicana en su último año de primaria para entrenar a tiempo completo, mientras que completó sus estudios en línea. A partir de entonces, su trayectoria atlética prosperó y llegó a lo más alto cuando, sin ser mayor de edad, ganó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Aire Red Bull, antes y después de eso las ofertas de los estudios cinematográficos la llevaron a interesarse por la actuación.

DETRÁS DE LAS CAMARAS

Su primera participación fue muy breve en 2006, cuando apareció en “Bad Blood”, una película de terror de bajo presupuesto. Sus actuaciones volvieron a verse en 2009, en un capítulo de la serie “Eleventh Hour” y después, en 2011, filma el corto “The Darkness is close behind”. Sin embargo, su carrera en serio en la actuación arranca en 2012 con la recomendable “At any price”, compartiendo cartel con Zac Efron y recibiendo grandes alabanzas por su sufrido papel como Cadence. Posteriormente grabó la secuela “Bad Blood… The Hunger”, la película para TV “Flying Monkeys”, el corto “Synthesizers” y participó en “Adoro la fama” con Emma Watson y otros. Su segundo filme relevante fue “Labor day”, aunque ganó fama internacional por las dos películas de 2014, “The Guess”, donde fue coprotagonista, e “It follows” donde no solo protagonizó la película interpretando a Jay Height, también se llevó la mayoría de los aplausos (muchos, muchos aplausos, una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos). Liderar ese film la llevó a obtener el apodo “Scream Queen” (para los que no tengan idea, es un anglicismo que se usa en la industria del entretenimiento para referirse a las actrices que han participado en películas de terror, ya sea como víctima o como protagonista femenina). Este año fue actriz secundaria en “Echoes of War” y participó en el corto “Burned”. Además, ha anunciado que posiblemente no retornará al kiteboard profesionalmente, aunque seguirá practicándolo.

FUTURO

El calendario de Maika está tan atiborrado de trabajo que, a este paso, no podría ni organizar su cumpleaños. A fin de año se estrena “Bokeh”, película en la que es protagonista. A principios de 2016 en todos los cines se verá “La quinta ola”, donde hará de Hacha. También se estrenará “The Tribes of Palos Verdes”, un film muy arraigado a su vida de deportista ya que trata de algo parecido. Ahora mismo está en mitad de la filmación de “Día de la independencia 2”, donde interpretará a Patricia Whitmore. Este papel le ha traído su primera polémica, porque solo los productores están de acuerdo con que ella actúe, el resto de los críticos y fanáticos de la primera película preferían que trabajase otra actriz. Y, como dijimos ayer, hace nada confirmaron que grabará “Hot Summer Nights”, junto a Alex Roe.
Maika es hija de un hombre relacionado con la construcción y de una intérprete. Por cierto, se hace llamar Maika porque así la llaman prácticamente desde siempre. Es bastante recurrente en las redes sociales, así que, si quieren hablarles, quizá algo les conteste alguna vez.

Cuentas oficiales

https://www.facebook.com/pages/Maika-Monroe/208774585861407?_rdr=p
https://twitter.com/MaikaMonroe
https://instagram.com/maikamonroe/