Chloë Moretz

Nacida en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, un 10 de febrero de 1997, Chloë Grace Moretz ha trabajado prácticamente su chloevida entera detrás de las cámaras. Su angelical cara y su deslumbrante talento, además de su particular voz, le dieron sus primeros papeles.

INICIOS

Su nombre apareció por primera vez en televisión en 2004, con solo 7 años, al interpretar a Violet en la serie “The Guardian”. Empezó a ganar popularidad en el remake de 2005 “The Amityville Horror” (Terror en Amityville), donde hizo de Chelsea Lutz, una niña que estuvo por ser asesinada por su padre, el que supuestamente había sido poseído por los espíritus que habitaban en esa casa. Esa película le valió su primera nominación a premios. Antes había participado en “Family Plan” y en “Heart of the Beholder Molly”. Tuvo un buen papel en “Big Momma’s House 2”, interpretando a la poco popular niña Carrie Fuller, antes había trabajado en “Today you die”. Las películas de terror serán una constante, ya que después trabajó en “Room 6” y “Wicked Little Things”, también conocida como Zombies. Esta última película es la primera en la que aparece su nombre entre los tres primeros actores. En televisión le puso la voz a Darcy en “Winnie Pooh”, participando en “My name is Earl”, “Las nuevas aventuras del Emperador” de Disney, “Amas de casa desesperadas” y “Dirty Sexy Money”.
Volviendo al cine, antes de sus primeros papeles grandes trabajó en “Bolt”, “The Third Nail” y “El ojo del mal”. Su mejor papel de niña es, sin duda alguna, el de Cammie, en “The Poker House”, donde trabaja con Jennifer Lawrence y Sophie Bailee. Y, sin dudas, la peor película en la que se ha visto involucrada es la nada recomendable “Not Forgotten”.

ASCENSO

Su papel en “(500) días sin ella” y “El diario de Greg”, además de su rol en “Jack y los frijoles mágicos”, le empezaron a dar renombre. Eran papeles más osados y hasta hoy son recordados, aunque el golpe literal y a nivel mundial lo dio en “Kick-Ass”, donde no solo hizo de heroína, también salvó la película, interpretando a Hit-Girl/Mindy McCready. Su primer premio importante vino de la mano de “Déjame entrar”, remake de “Criatura de la noche”, en donde hace de Abby, trabajando junto a Kodi Smit-McPhee. “Hick” no solo es una película que la crítica aplastó, también es la primer película en la que es líder, siendo la protagonista, interpretando a Luli McMullen. Después trabajó en “Texas Killing Fields”, en la popular “Sombras Tenebrosas”, de Tim Burton, en la horrible película “Movie 43” y en la secuela “Kick-Ass 2”. Sin embargo, su película más laureada fue la gran “La invención de Hugo Cabret”, de Martin Scorsese, donde interpreta a Isabelle, una joven amante de los libros, ahijada de Georges Méliès. Aunque ella no fue nominada, la película fue nominada a 11 premios Oscar, obteniendo 5.
En TV solo ha participado, en esta etapa, en cuatro series: “Padre Americano”, “30 Rock”, gran papel, por cierto, “Punk’d” y “We got married”. También ha trabajado en teatro, en la obra “The Library”, dirigida por Steven Soderbergh.
Volviendo al cine, en sus espaldas tuvo la responsabilidad de interpretar a Carrie White en el segundo remake de “Carrie”, la popular novela de Stephen King. Puso la voz como narradora del documental “Rising Girl”, hizo un cameo en “Muppets 2”, fue la protagonista de “Si decido quedarme”, al hacer de Mia Hall. También trabajó en “El Justiciero”, junto a Denzel Washington, en “Laggies” haciendo de Annika y fue la voz de la Princesa Kaguya en la película de Studio Ghibli “Los cuentos de la Princesa Kaguya”. En cartelera está actualmente (en Argentina, obvio ) con “El otro lado del éxito” en un papel breve pero genial junto a Kristen Stewart y Juliette Binoche y en “Lugares oscuros”, interpretando a Diondra Wertzner.

FUTURO

En 2016 se estrenará “La quinta ola”, donde hará de Cassiopeia Marie “Cassie” Sullivan, se espera que la película tenga éxito para garantizar las secuelas. También será la protagonista de “November Criminals”, donde hará de Phoebe y volverá a trabajar con Ansel Elgort, en “Brain on fire” y en “Buenos Vecinos 2” y se rumorea que participará en “El Justiciero 2”, “Hit-Girl” y “Trolls”.
Moretz no es solamente actriz, es modelo de publicidades, una de las 25 jóvenes más influyentes del mundo de 2014 según Time (por su carrera libre de drogas y escándalos, muchos la llaman “La otra cara de la moneda de Macaulay Culkin”), promotora de la igualdad entre géneros y de los derechos de las parejas del mismo género, defensora de los derechos de los animales, miembro activo de la sociedad contra el bullying, además de haber colaborado para recaudar fondos para la escolarización de mujeres africanas, contra el SIDA, entre otras. Actualmente reside en Los Angeles, hija de un cirujano plástico y de una enfermera, tiene cuatro hermanos (uno de ellos, Trevor Duke-Moretz, es su agente) y estaría saliendo (ella nunca oficializó una pareja, pero es un algo así como un secreto a voces) con el joven futbolista Brooklyn Beckham, primer hijo del matrimonio de David y Victoria Beckham. Fanática del Hockey sobre hielo (del fútbol también, obviamente) y de los NY Islanders, además de “recomendadora” de música y partidaria del Partido Demócrata (apoya a Hillary Clinton para las presidenciales de Estados Unidos de 2016).

CUENTAS OFICIALES:

https://instagram.com/chloegmoretz/
https://twitter.con/ChloeGMoretz

 

Anuncios